Código de ética del biólogo

Foro virtual sobre el Proyecto de
modificación de la Ley 22
de Septiembre de 1984

Por la cual se deroga la ley 22 de 1984 y expide la reglamentación del ejercicio de la biología, de sus profesiones afines y de sus profesiones técnicas y tecnológicas, se adopta el Código de Ética Profesional y se adoptan otras disposiciones. 

DUDAS Y RESPUESTAS

Si incluyen la docencia deben incluir a los licenciados en Biología para recibir la tarjeta, ya que ellos hacen uso de los principios, conocimientos y técnicas de Biología en su quehacer docente y por el simple hecho que para enseñar Biología, se debe saber sobre Biología, esto en terminos de conocmientos y prácticas. Ahora deberian… Leer más “Si incluyen la docencia deb”

11 julio, 2020

Veo que se busca excluir a los licenciados en biología egresados de facultades de ciencias, de cualquier oficio que involucre el ejercicio de la biología, so pena de considerar los que la ejercen, profesionales ilegales y sancionando a las empresas públicas y privadas que contraten con estos, coartando nuestros aportes en conocimiento y experiencia a… Leer más “Veo que se busca excluir a”

11 julio, 2020

Desde mi posición como licenciada en biología, profesión que he ejercido desde hace más de diez años enfocada en la conservación y usos sostenible de los recursos naturales, veo con gran preocupación el proyecto de Ley que modifica la ya existente Ley 22 de 1984, ya que busca cercenar el oficio que éticamente hemos ejercido… Leer más “Desde mi posición como lice”

11 julio, 2020

Se hace necesario en virtud del reconocimiento para las personas que ejercen la Biología de manera ética y realmente aportando a las necesidades y problemáticas del país. Pero el excluir a la licenciatura en Biología y a los profesionales de esta carrera afín, se está estigmatizando profesionales tanto nacionales como internacionales que hemos tenido el… Leer más “Se hace necesario en virtud”

11 julio, 2020

E¿la ley que se plantea es discriminatoria, quien dijo que el conocimiento, la búsqueda y solución de problemas en biología es asunto exclusivo de biólogos? El entender la vida, por la misma complejidad y amplios campos, no puede ser asunto únicamente de biólogos, ni estar reglamentado para que ellos solo lo ejerzan, el proyecto deja… Leer más “E¿la ley que se plantea es”

11 julio, 2020

1. Debe ser clara la definición entre los diferentes niveles de la biología: el profesional, el tecnologo y el técnico, ya que en ultimas se puede obtener la tarjeta y terminar un técnico haciendo lo de un profesional. 2. En derechos no se habla del proteger la buena oferta, el campo de accionar de la… Leer más “1. Debe ser clara la defini”

11 julio, 2020

En el articulo 19, pienso que es conveniente que también exista un representante de las organizaciones estudiantiles de los programas de biología del país, para elevar ante el consejo los comentarios y necesidades de los estudiantes de biología. En el articulo 21, pienso que se le debe otorgar como función al consejo poder gestionar proyectos,… Leer más “En el articulo 19, pienso q”

11 julio, 2020

Cordial saludo. En el Artículo 2, creo que no queda claro que los biólogos puedan trabajar en salud,en apoyo diagnóstico. Por ello hemos perdido mucho campo de acción en áreas tan importantes como la genética y la inmunología. Creo que se le debe hacer mas énfasis, pues el biólogo se identifica mas con el área… Leer más “Cordial saludo. En el Artíc”

11 julio, 2020

Creo que se está siendo muy generalista a la hora de tomar como un conjunto el pregrado de biología y sus profesionales, con carreras técnicas y tecnologías afines, ambos tienen una profundización y aplicación diferente. No estoy de acuerdo con el proyecto de modificación de la ley 22 del 17 Respuesta: precismanete se busca con… Leer más “Creo que se está siendo muy”

11 julio, 2020

Adicionalmente incluye este proyecto de ley técnicos y tecnólogos como afines a la biología, carreras que desconozco existan en el territorio nacional. Por estas razones solicito de manera respetuosa se reconsideren la modificación de la ley 22 de 1984, permitiendo que se siga incluyendo la Licenciatura en Biología como carrera afín a la biología.”” Respuesta:… Leer más “Adicionalmente incluye este”

11 julio, 2020

Se debe especificar la lista de carreras según código SNIES que comprenden ese apartado “”entre otras”” esto para reafirmar su intención de de-limitación del que hacer en la biología. La docencia ya esta legislada para su ejercicio, por lo que no deberían intentar sobre abarcarla, luce muy avaro de su parte como consejo.””, Respuesta: Desde… Leer más “Se debe especificar la list”

11 julio, 2020

Por favor quisiera saber que implicaciones tiene dar tarjeta profesional de biólogo a una persona con estudios técnicos o tecnologías, a que se refieren con esto? Creo que abre la posibilidad a que personas que no cumplan con un pensum de 5 años de estudios ejerzan como biólogos. Se debe tener más claridad en ese… Leer más “Por favor quisiera saber qu”

11 julio, 2020

Profundizar y acalar los articulos 4, 5 y 6 con sus respectivos paragrafos. Así como se diferenciará las tarjetas para profesionales, tecnicos y tecnologos. Respuesta: como usted lo indica es absolutamente claro, e inclusive para aquellos NO hay TP sino un… Leer más “Profundizar y acalar los ar”

11 julio, 2020

Sólo por claridad, no me quedo muy claro el articulo primero y en los diferentes artículos que hablan de las carreras técnicas y tecnológicas con relación a la Biología. se expedirá la misma matrícula como si fueran de nivel profesional es decir Biólogos? o como se maneja ese tema ahí?”” Respuesta: como se ha indicado… Leer más “Sólo por claridad, no me qu”

11 julio, 2020

Soy biólogo con énfasis en genética humana de la Universidad del Valle. Termino mi doctorado en Ciencias Biomédicas también en Univalle en Agosto. Cómo biólogo que reglamentación me rige para la investigación en ciencias biomedicas? Mi tarjeta profesional que me permite o no hacer está area? Respuesta: actualmente las competencias están dadas en la Ley… Leer más “Soy biólogo con énfasis en”

11 julio, 2020

Felicito por los logros ganados para la profesion, pero me parece que hay que definir mejor lo de las retribuciones económicas por los servicios prestados como profesional, porque aunque se menciona sutilmente, no se aclara, por tanto, las entidades y contratantes no la tienen clara, por eso, seguirán pagando poco y subestimando al profesional y… Leer más “Felicito por los logros gan”

11 julio, 2020

Deseo hacer parte del consejo que debo hacer Respuesta: Si quiere ser Consejero debe cumplir los requisitos del Decreto 2531 de… Leer más “Deseo hacer parte del conse”

11 julio, 2020

La tarjeta profesional es un invento sin sentido. Por qué es necesario crear un ente burocrático como el consejo profesional de biología para que valide quién puede ejercer como biólogo? La acreditación como biólogo la dan las universidades con programas debidamente acreditados por el Icfes y el Ministerio de Educación Nacional. El diploma otorgado por… Leer más “La tarjeta profesional es u”

11 julio, 2020

qué se hace con dinero multas, rigurosidad en redacción en vez d ebeneficios, por qué se permiten notificaciones por aviso, radactores proyecto no son biólogos, con pL CPBIOL se vuelve un ente sancionatorio, disposiciones se encuentran en otras normas. Respuesta: Al ser una entidad sin ánimo de lucro TODOS los recursos se reinvierten en el… Leer más “qué se hace con dinero mult”

11 julio, 2020

Solicito modificación del artículo 10, debido a que se sobre entiende que cualquier persona con tarjeta profesional otorgada del consejo, puede firmar la aprobación de contratos que presenten temática biológica, por lo que en caso de que los técnicos y tegnologos optengan tarjeta profesional podran firmar la aprobación de contratos, probocando competencia directa con los… Leer más “Solicito modificación del a”

11 julio, 2020

Me parece importante que se aclare en alguna parte del documento a cuales profesiones se refiere cuando se habla de afines. Pienso que se debería meditar la posibilidad de ofrecer algunos cursos de homologación o alguna manera de reglamentar la participación de los licenciados en ciencias naturales en actividades como la ciencia y la consultoría,… Leer más “Me parece importante que se”

11 julio, 2020

Sobre el tema laboral se podría como orientar o dar de alguna manera o forma un apoyo? Respuesta: lo que busca el PL es precisamente aclarar las funciones y comeptencias de los Biólogos, lo cual redundará en beneficio de la comunidad… Leer más “Sobre el tema laboral se po”

11 julio, 2020

No estoy de acuerdo que en el texto de la ley hable de “”sus profesiones técnicas y tecnológicas”” por cuanto no hay en el país técnicos o tecnólogos en Biología, lo anterior además de ir en contravía con lo que dice el Artículo 1 de la misma ley abre además, la posibilidad de crear programas… Leer más “No estoy de acuerdo que en”

11 julio, 2020

Si hay necesidad de organizar el gremio pero en un proceso democrático que ampare al biólogo, no que lo someta y lo desproteja Respuesta: el PL busca aclarar las competencias de la Biologías para generar más oportunidades a los… Leer más “Si hay necesidad de organiz”

11 julio, 2020

Se deberia impedir que carreras tecnicas ejerzan la biologia. La biologia debe estar ya delimitada e impedir el surgimiento de carreras derivadas de la biologia . Los biologos debemos tener participacion en laboratorios de biologia y de otras asignaturas derivadas de La biologia. La biologia debe tener prelacion en asuntos de legislacion y planeacion ambiental.… Leer más “Se deberia impedir que carr”

11 julio, 2020

Artículo 1: definir Biología, las demas carreras y el “nivel medio”. Artículo 2: define el “ejercicio de la profesión de Biología” sin distinguir entre lo que hace un profesional, un técnico o tecnólogo Artículo 15: Por como está redactado, ESTE ARTÍCULO DESPROTEGE POR COMPLETO EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LAS PERSONAS EGRESADAS DE CARRERAS DE BIOLOGÍA… Leer más “Artículo 1: definir Biolog”

11 julio, 2020

La pregunta es la siguiente, quien será el ente rector para revisar todo lo que ofrecen los licenciados en biología y química, los cuales sus labores o procesos los promueven por las redes, y muchos no tienen la legalidad que se está pidiendo, también cuestionó el proceso de como estamos los biólogos en la vida… Leer más “La pregunta es la siguiente”

11 julio, 2020

Buenas tardes. Me gustaria que aclararan segun las modificaciones al documento, porque los tecnicos, tecnologos, ingenieros o afines, pueden laborar y tener funciones especificas de un biologo. Es una carrera que lleva mas de 5 años de estudio, especializaciones, ademas de enfrentar una vida laboral algo reducida. Las funciones deben quedar aclaradas solo para BIOLOGOS… Leer más “Buenas tardes. Me gustaria”

11 julio, 2020

El proyecto de modificación de la ley no refleja los intereses de nosotros lo biólogos ni proteje nuestro ejercicio profesional. La mayoría de disposiciones del mismo se centran en la venta de tarjetas profesionales por parte del Consejo Profesional de Biología. No hay claridad sobre las carreras afines, los técnicos y tecnólogos, y cual es… Leer más “El proyecto de modificación”

11 julio, 2020

Considero que están subestimando la labor del biologo en el campo de acción, otorgando la misma posibilidad de oficio a diferentes gremios profesionales. Respuesta: las competencia de la Biología son claras, ver art. 2, el caso de carreras afines hace referencia a algunas que desarrollan principios o actividades que derivan de la Biología. Cada una… Leer más “Considero que están subesti”

11 julio, 2020

Tengo las siguientes observaciones e inquietudes (no me deja colocarlas todas) – Así como se incorporan técnicas y tecnologías , Por qué no incorporar postgrados? Creo que son mas lo biólogos que continua con un post grado y que la norma se queda corta al no tener en cuenta los postgrados. – Me parece que… Leer más “Tengo las siguientes observ”

11 julio, 2020

El proyecto de Ley 157 de 2018 lesiona los intereses de trabajo de los profesionales de la Biología en Colombia, vulnera su autonomía y les desprotege. Carece de definiciones. Tiene errores de redacción, viola principios y derechos constitucionales . No distingue entre niveles de formación ni entre título y ejercicio profesional.”” Respuesta: Agradecemos concretar las… Leer más “El proyecto de Ley 157 de 2”

11 julio, 2020

Reciban un cordial saludo, considero que si es importante incluir en el documento los licendiados en biologia, ya que hay muchos licenciados en biologia con formación potsgradual incluso fuera del pais y desarrollando en otros paises el ejercicio de la biologia, y les están dando un gran aporte a está ciencia. Seria contradictorio que en… Leer más “Reciban un cordial saludo,”

11 julio, 2020

1.En el proyecto de ley no se discrimina las clases de tarjetas profesionales que darían a biólogos, técnicos, tecnólogos. 2. No se específica cuáles son las profesiones afines. Se debe especificar. En la ley pasada están descritas. 3. No hay mejora para el desempeño del biólogo. Es un instrumento punitivo por el ejercicio sin la… Leer más “1.En el proyecto de ley no”

11 julio, 2020

El querer generar carreras técnicas o tecnológicas asociadas a la Biología, limitaría nuestras funciones y trabajos en actividades en campo o laboratorio. Mismas en las cuales se necesita toda la formación profesional, para efectuar un adecuado trabajo, en este tipo de actividades que aparentemente quieren legalizar como técnicos o técnologicos. Ya hoy, la profesión del… Leer más “El querer generar carreras”

11 julio, 2020

Mi comentario deriva de mi experiencia en el tramite de mi cedula profesional hace unas decadas atras y la cedula profesional no incluye ni indica la informacion correcta del titulo odejando solo la generalidad. Para mi este es el principal punto etico. Es importante aclarar que la generalidad “”biologia”” es un CONCEPTO no PROFESION, y… Leer más “Mi comentario deriva de mi”

11 julio, 2020

Unas de las barreras que tiene el profesional biólogo es la incursión en el ámbito de la salud, en lo que tiene que ver en los cargos altos, como gerencia,subgerencia y coordinación en salud por lo tanto sugiero que el perfil del profesional de biología no sea impedimento para ocupar estos cargos. Respuesta: Sugermios remitirse… Leer más “Unas de las barreras que ti”

11 julio, 2020

En el documento se aborda frases como carreras afines, no es claro cuál es las carreras afines pondría se bioquímica o microbiología, pero estos programas tienen sus propios entes de control. Por eso esta ley debería ser para profesionales de bilogía y licenciaturas de biología. De otra parte, se menciona programas técnicos y tecnológicos y… Leer más “En el documento se aborda f”

11 julio, 2020

Consideró que se debe hacer mucho más énfasis en las actividades que se se pueden desarrollar en las labores del biólogo, incluyendo el análisis y procesamiento de muestras biológicas de cualquier tipo para estudios de ADN y patologías genéticas Respuesta: Sugerimos revisar el artículo 2. del PL donde es claro el área de desempeño de… Leer más “Consideró que se debe hacer”

11 julio, 2020

Considero importante estipular, que en lo que respecta a investigaciones o de proyectos que se realizan en el campo de la Productivdad, donde tiene que que ver el componente biológico, esto debe ser revisado, aprobado o autorizado necesariamente por un profesional Biólogo, ya que muchos de los proyectos de explotaciones industriales, afectan los ecosistemas, porque… Leer más “Considero importante estipu”

11 julio, 2020

1. No considero que se deba incluir los niveles de educación técnicos y/o tecnológicos como sujetos de todos los derechos de los que habla esta propuesta, toda vez que la biología es una carrera de Educación Superior, es decir es profesional. Creo que esto hace que la profesión se desacredite, y prácticamente con un curso… Leer más “1. No considero que se deba”

11 julio, 2020

2. considero que el CPB podría tener dentro de sus funciones la de proponer una tabla salarial de referencia (que fije valores mínimos) para el desempeño de la biología en el país, con el fin de aumentar la competitividad de los profesionales biólogos. Esto redundará en una mayor calidad en el ejercicio profesional. Respuesta: Ya… Leer más “2. considero que el CPB pod”

11 julio, 2020

Me parese que entre las funciones del consejo profesional de biologia, deberían incluir de alguna manera, una forma de que se pueda asegurar la participación activa de los biologos en los concursos públicos, influyendo para que en cada con convocatoria exista por lo menos una vacante para un biologo, con el fin de mantener un… Leer más “Me parese que entre las fun”

11 julio, 2020

Otra cosa que me parese importante sobre la contratación es porque para nosotros es muy difícil conseguir empleo, por lo que es de gran relevancia una buena campaña departe del consejo profesional en empresas con trabajos afines para los biologos, esto con el fin de que adsedan a contratar a más personal de nuestro gremio… Leer más “Otra cosa que me parese imp”

11 julio, 2020

También considero que la ley debería, tener más peso para afianzar a los biologos como un profesional de gran relevancia, el cual se le debe tener respeto e igualdad, que ningún proyecto o contrato que involucre temas afines a los biologos pueda ejecutarse sin los estudios previos de los biologos como eje principal y verificador… Leer más “También considero que la le”

11 julio, 2020

Quiero participar Respuesta: no remitió… Leer más “Quiero participar

11 julio, 2020

Acceso a la Tarjeta Profesional para Extranjeros. Solicitar como requisito para acceder a la tarjeta profesional, solamente la presentación del título, pone en desventaja a los profesionales nacionales en el contexto internacional ya que en otros países de la región, el profesional debe convalidar u homologar el título para poder ejercer la profesión. En otros… Leer más “Acceso a la Tarjeta Profesi”

11 julio, 2020

“”Se propone crear el certificado de Antecedentes Disciplinarios. Debiera ser de tramite virtual, gratuito y disponible para cualquier persona jurídica o natural y de expedición intantánea. Pero además, implica que todas las carreras exijan un documento similar. es ante la ley del trabajo y la constitución?”” Respuesta: Actualmente existe dicho documento y desde la expedición… Leer más ““”Se propone crear el certif”

11 julio, 2020

Porqué las sanciones sobre la actividad ilegal de la Biología van solo para los empleados? Que pasa con los empleadores? Que pasa por ejemplo con tantos institutos de investigacióon o corporaciones autonomas que ponen a pasantes o a tesistas a ejercer funciones de profesional? Respuesta: incurrirían en promover el ejercicio ilegal y serían sancionables desde… Leer más “Porqué las sanciones sobre”

11 julio, 2020

Buena tardes de acuerdo a lo leído, me queda en duda cuales son la carreras técnicas y tecnológicas relacionada con la biología que requieran de tarjeta profesional, pues como se sabe en la actualidad el SENA tiene cantidad de ofertas relacionadas con el tema ambiental y en muchos de lo casos prefieren contratar un técnico… Leer más “Buena tardes de acuerdo a l”

11 julio, 2020

Entre los miembros representantes del Concejo profesional de Biología, considero que además de los Ministerios de Ambiente y Agricultura, debería estar también el de Salud, dado que la profesión de Biología desde campos como: la biología molecular, la genética, la bioquímica, la fitoquímica, etc., tienen muchos elementos que aportan a, campo de la salud. Otro… Leer más “Entre los miembros represen”

11 julio, 2020

Artículo 20. En razón a que la actividad profesional de los biologos en Colombia no solo se limita al estudios ambientales, sino que también están en prácticamente todas las áreas laborales, el reglamento que expida el consejo profesional de biología, debería en consecuencia ser aprobado por prácticamente todos los ministerios del país. Por qué debe… Leer más “Artículo 20. En razón a que”

11 julio, 2020

Considero que la definición de los campos derivados debe ser más específico en lugar de dejar “”entre otros””. Existen programas técnicos y tecnológicos reconocidos por el MEN y Ministerio de trabajo como los que incluyen: biotecnología, gestión ambiental, gestión de recursos naturales, agroecología, agrobiotecnología, producción biotecnológica de material vegetal, agua y saneamiento, control ambiental, conservación… Leer más “Considero que la definición”

11 julio, 2020

Es necesario que sea definido un techo salarial para la profesión que mínimo inicie con dos SMLV por ley para un recien egresado. Es común en las convocatorias que a los biólogos se les quiera pargar menos que a otros profesionales (Ej: convocatorias de la ANLA2018). Eso estimularía la investigación y la participación de los… Leer más “Es necesario que sea defini”

11 julio, 2020

Literal c Articulo 27, recibir un pago justo acorde con su formacion y experiencia, pero que es un pago justo cuando no exixte una rango de salarios acorde con la formacion y experiencia, el pago justo va depender de lo que el contratante concidere justo asi no lo sea. Respuesta: se reitera no es posible… Leer más “Literal c Articulo 27, reci”

11 julio, 2020

En la modificacion tampoco se establece que quienes hayan hecho estudios total o predominantemente por correspondencia o que conduzcan a títulos de las modalidades intermedia profesional o tecnología su desempeño debe estar bajo la dirección de profesionales de la Biología Respuesta: El artículo 2 es claro que se entiende por Biólogo y las condiciones para… Leer más “En la modificacion tampoco”

11 julio, 2020

La ley 22 de 1984 establece que para la expedición de la MP de Biólogo se requiere acreditar el respectivo título, o uno equivalente y establece las carreras que no se consideran como equivalentes al título de Biólogo. El proyecto de modificación que deroga esta ley no es clara en estas condiciones donde además se… Leer más “La ley 22 de 1984 establece”

11 julio, 2020

No queda claro a lo largo del documento las funciones que tendrán los supuestos técnicos o tecnólogos en Biología. Esto genera un vacío que aprovecharán empresas para contratar personas poco calificadas en el ejercicio de la biología y seguirá vulnerando más el ejercicio de la misma. El biólogo profesional tendrá menos posibilidad de obtener empleos… Leer más “No queda claro a lo largo d”

11 julio, 2020

no esta abriendo el documento Respuesta: sugerimos revisar nuevamente, ya que al aprecer es un problema del sitio donde usted abre el… Leer más “no esta abriendo el documen”

11 julio, 2020

No tiene ningún sentido que exista un órgano como el consejo profesional de biología que regule quién puede ser biólogo o no ya que es una redundancia de funciones ya que si una universidad o instituto se encuentra acreditado hay necesidad de un grupo de gente pagada por los impuestos de los colombianos decidiendo quien… Leer más “No tiene ningún sentido que”

11 julio, 2020

Tras leer detalladamente el documento mi observación es la siguiente: El Consejo Profesional de Biología no tiene una razón de ser, ni es necesaria la burocratización del ejercicio de la profesión mediante esta reglamentación. Es suficiente con el título que las Universidades otorgan o niegan a las personas que han cursado sus programas relacionados con… Leer más “Tras leer detalladamente el”

11 julio, 2020

En el código no existe una posición clara para estudiantes de biología (+afines). Es necesario incluir su exoneración de culpa si reciben estímulos económicos para desarrollar investigación o remuneración de macroproyectos (sin matricula profesional), así mismo incluir la innovación tecnológica como actividad. Articulo 9 definir el tipo de obra. Artículo 22(g) se contradice con Artículo… Leer más “En el código no existe una”

11 julio, 2020

Cordial saludo. Primero agradezco este medio de participación. Quiero mencionar que en varias ofertas laborales he visto que solicitan bacteriólogos para desempeñar funciones de biólogos esto me ocurrió para ser más clara en una oferta de empleo del sena. Por lo tanto hace falta dar a conocer todas las funciones que un biólogo puede desempeñar… Leer más “Cordial saludo. Primero ag”

11 julio, 2020

Que se acabe la contratación por OPS, que se nos brinde contratos dignos y que se regule los voluntariados, los voluntarios y practicas pasantes o estudiantes tesistas son estrategias nefastas aprovechadas hasta por los mismos docentes para no pagar un salario justo y reducen la oportunidad para los profesionales. Respuesta: No es posible mediante esta… Leer más “Que se acabe la contratació”

11 julio, 2020

No se entiende cuáles son las tareas, actividades, cargos o funciones que puede desarrollar un biólogo y quién lo define. Es muy importante que este asunto quede claro. indicar que el Consejo Profesional de Biología estará facultado en primera instancia para interpretar jurídicamente los puntos que puedan causar confusión en la aplicación de la Ley… Leer más “No se entiende cuáles son l”

11 julio, 2020

Me gustaría saber si dentro de las funciones que se establecen para CPBIOL se encuentra ser el puente o establecer comunicación con la Comisión Nacional del servicio civil en el que pueda garantizar el acceso de los profesionales a los empleos de carácter publico relacionado con el ejercicio de la biología, y en el ámbito… Leer más “Me gustaría saber si dentro de las funciones que se establecen para CPBIOL se encuentra ser el puente”

10 julio, 2020

No se presenta con claridad si los licenciados en biologia entran o no dentro de esta ley. Respuesta: No entran y ello se encuentra en la definición de la Biología en el artículo 2. Aunado a ello no es posible ya que las áreas y núcleos básicos del conocimiento son distintos y se iría en… Leer más “No se presenta con claridad”

10 julio, 2020

¿Como puedo ser parte del concejo? Respuesta: Para ser consejero debe verificar los requisitos establecidos en la Ley 22 de 1984 y Decreto 2531 de… Leer más “¿Como puedo ser parte del concejo?”

10 julio, 2020

Envíanos tu comentario o pregunta

Strong Testimonials form submission spinner.

Required

¿Cómo te llamas? (no se hará público)
Dirección de email (no se hará pública)
Un encabezamiento que resuma tu comentario (opcional)
Número de teléfono (no se hará público)