derecho-ambiental-biologos-header-202201

Objetivo Del Curso

El objetivo del curso de Derecho ambiental para Biólogos es entregar conocimiento a los profesionales a través los diferentes escenarios de la aplicación del derecho ambiental en la biología y que, a la luz de las bases constitucionales, la normatividad ambiental vigente, los tratados internacionales, las licencias y permisos ambientales y el tratamiento de conflictos ambientales cuenten con herramientas para fortalecer su ejercicio profesional en el día a día.

La necesidad de conocer sobre derecho ambiental en el ejercicio de la biología es innegable, de ahí la importancia de que el profesional aprenda sobre la normatividad y jurisprudencia que gira en torno a la carrera y que tenga herramientas para profundizar, potenciar y reconocer los límites en su campo de acción.

Objetivos Generales

  1. Conocer las bases del derecho ambiental en Colombia.
  2. Entender los alcances de la aplicación del derecho ambiental en el ejercicio de la biología.
  3. Conocer el marco normativo asociado a la gestión de la biodiversidad.

Dirige: Bióloga Mariana Giraldo Aristizábal

Perfil: Es Bióloga de la Universidad CES y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con estudios en la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario. Consultora para USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y para el Ministerio de Ambiente; trabajó en el Congreso de la República como asesora ambiental; y en la secretaría Distrital de Ambiente.

Metodología: Clase magistral virtual enfocada en la solución de problemas prácticos.

Firma tu asistencia aquí

Para registrarte, deberás estar inscrito en el CPBIOL

Sesión: 1
Fecha: 20 de enero de 2022.
Horario: 6:00 pm – 8: 00 pm